viernes, marzo 07, 2008



En el mes de febrero se realizó en Mérida, Venezuela, el Encuentro Internacional de Títeres y Marionetas con la participación de las siguientes compañías:

Los anfitriones:
COLIBRÍ (Mérida)


Y demás grupos venezolanos:
GIRALUNA (Lara)
CHARLOT (Zulia)
COMETA DE CANTAURA (Anzoátegui)
LA TARASCA (Valencia)
TKNELA (Valencia)
KINIMARÍ (San Cristóbal)
TEATRO EOS (Caracas)
TALLER DE MARIONETAS DE LA ULA (Mérida)
LOS CURITOS (Mérida)
ANDANTES DE AYER Y DE HOY (Mérida)

Los invitados internacionales fueron:
BABALAWOS (Argentina)
TIRIPITIPIS (México)
LOCOMBIA (Brasil)
LA HILIADA (Colmbia)
GENTESERPIETE (Colombia)

Nosotros, GENTESERPIENTE, fuimos invitados gracias al apoyo del teatro COLIBRÍ y especialmente de Jica y Fabricio, organizadores principales del evento que han creído en las nuevas propuestas, que han creído en los trabajos de jóvenes titiriteros y que siguen abriendo espacios en Venezuela para el encuentro y el diálogo.

Adicional a las funciones programadas, los titiriteros pudimos encontrarnos reiteradamente en diferentes contextos (el hotel, el restaurante, el patio del teatro COLIBRÍ, y claro, Biroska, el Hoyo del Queque y otras dionisíacas guaridas). Allí conversamos, allí nos dijimos cómo están las cosas en nuestros países, cómo marcha el teatro de títeres, qué se ha hecho y qué hay por hacer. Además realizamos una actividad promovida por diferentes grupos de titiriteros en Bogotá desde hace algunos años como son los MATCH DE IMPROVISACIÓN CON TÍTERES. Las compañías invitadas prestaron sus muñecos para el juego y tuvo tal acogida que hay colegas titiriteros que quieren seguir implementando dicha estrategia de creación en otros encuentros, muestras y festivales que se realizan en Venezuela.

Felicitamos a Jica, a Fabri, a Humberto y a Betty por el Encuentro de Títeres y Titiriteros. En el 2009 más títeres en Mérida.

¡Titiriteros de todos los confines, uníos!


Esperen más informes del Encuentro....

Reptado por GenteSerpiente Títeres @ 2:10 p. m.

Mi foto
Nombre: GenteSerpiente Títeres
Ubicación: Bogotá, Colombia

Angélica & Javier conforman la compañía de títeres GENTESERPIENTE desde el año 2003. A través de los títeres buscan fortalecer el componente de identidad cultural del pueblo colombiano, creando obras en las que se involucran mitologías amerindias, saberes y costumbres populares, expresiones artísticas y juegos de lenguaje propios de nuestro territorio.

Powered by Blogger