lunes, mayo 25, 2009

ESTRENO de 'LA PEQUEÑA PIACHI' en Caracas

GENTESERPIENTE (Colombia) y TEATRO EOS (Venezuela) se han unido para crear una nueva producción titiritera. Se trata de

LA PEQUEÑA PIACHI

Obra inspirada en una historia creada por docentes del municipio de Uribia (La Guajira - Colombia), conve
rtida ahora en montaje para títeres. La obra ha sido producida bajo la dirección artística de Angélica Espíndola, titiritera y artista plástica colombiana, quien ha realizado un riguroso trabajo de campo de la mano de docentes, niños y diferentes miembros de la nación Wayúu en La Guajira. Por otro lado, el trabajo se ha realizado en la técnica de 'títeres de mesa', desarrollada hace varios años con rigor y destreza por la titiritera venezolana Dulce Uzcátegui.

Celebramos esta nueva creación de dos comprometidas titiriteras que ya están planeando la realización de una gira por diferentes países de Suramérica para presentar esta bella semblanza del mundo wayúu en muchos otros escenarios, llevadas en alas de esos trashumantes milenarios: los títeres.

¡FELICITACIONES, DULCE & ANGÉLICA! ¡SE ABRE UN NUEVO CAMINO!

Aquí algunas imágenes del ESTRENO de LA PEQUEÑA PIACHI, a través del lente de Julio César Morillo, a quien le agradecemos profundamente su aporte a la causa de los títeres.










Reptado por GenteSerpiente Títeres @ 6:41 p. m.

1 Comments:

At agosto 13, 2009 10:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

muy buena la obra me transmitio una constumrue que yo la verdad no la conocia felicitaciones de verdad dario montevideo URUGUAY esc 99

 

Publicar un comentario

» Home

Mi foto
Nombre: GenteSerpiente Títeres
Ubicación: Bogotá, Colombia

Angélica & Javier conforman la compañía de títeres GENTESERPIENTE desde el año 2003. A través de los títeres buscan fortalecer el componente de identidad cultural del pueblo colombiano, creando obras en las que se involucran mitologías amerindias, saberes y costumbres populares, expresiones artísticas y juegos de lenguaje propios de nuestro territorio.

Powered by Blogger